El yoga dejó de ser sólo una práctica de adultos en Huinca Renancó y gana adeptos en los niños desde los 7 hasta los 12 años.

A partir de este 4 de junio, los menores podrán asistir a las clases de yoga infantil que dictará la profesora Aranza Bolaño en el salón de la Secretaría de Cultura.

«Es una práctica que aporta múltiples beneficios a los chicos”, comentó la instructora.

«Los beneficios de esta disciplina son a través del trabajo del cuerpo, con una mayor conciencia de la mente, que ayuda a frenar la ansiedad, la violencia y la excitación, y los pequeños se enganchan con esta técnica por medio del juego», aseguró.

«Las clases tienen una duración de una hora y se dictan una vez por semana», aclaró la instructora.

A su vez señaló: «El yoga enseña a los niños a descubrir y sentir su propio cuerpo, ayuda a disfrutarlo por encima de las limitaciones, a conocer la mente y generar la capacidad para canalizar e identificar las emociones, creando hábitos saludables. Mejora la autoestima estimulando el autocontrol y el autoconocimiento, entre otras ventajas». Y agregó que si bien las clases comienzan este mes, habrá posibilidad de incorporarse durante los próximos días. Las clases se llevarán adelante todos los martes de 18 a 19 hs.