CARLOS PAZ: PROHIBIRÁN LA EXHIBICIÓN DE MASCOTAS EN VETERINARIAS Y LUGARES DE VENTA

116
Fuente Centediario

Luego de trabajar algunos meses en el tema, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó un proyecto que prohíbe a veterinarias o lugares de ventas de mascotas, exhibirlos en vidrieras hacia la vía pública.

Este proyecto surge de un “reclamo que tuvimos por episodios donde los comercios cierran, dejan a los animalitos en la vidriera sin agua, con mucho calor, y las proteccionistas trabajaron mucho. Esto es una iniciativa de Carlos Paz Unido, trabajamos con el veterinario Roberto Ariaga, para darle forma de una norma cumplible”, indicó la concejal de Carlos Paz Unido Carla Livelli.

Y remarcó que más allá “de la prohibición de exhibición, tiene que ver con las condiciones de vida durante la estadía del animal dentro del comercio, que tenga un lugar con ventilación, para moverse, que aquellos que necesiten tratamiento tengan un lugar indicado y no mezclarlos con el resto”.

Un aporte “muy importante, es que se trabajará con un registro que deberá implementar el comercio, que sería una hoja de vida, de donde proviene y si dejan el lugar, saber cuáles fueron las causas. Esto tiene como objetivo desalentar el robo de animales para la venta en comercio, que sean solo criaderos. No tuve reacción negativa de los veterinarios”, culminó.