Desde Huinca Renancó y Villa Huidobro impulsan Campaña Solidaria con el fin de paliar la grave situación que viven cientos de familias aborígenes en la provincia del Chaco.

En declaraciones a FM Shock, Mariel Bongiovani indicó: «Pertenecemos a la Fundación Académica Seshen, de la cual hace 30 años que se dedica al servicio solidario, a la ayuda de la gente. Fue así como se puso en marcha la campaña y la intención era hacerla de boca en boca, con los contactos y amigos, pero decidimos también extenderla para que más personas nos ayuden», aclaró.

Por su parte, Mariel explicó: «Estamos pidiendo en esta oportunidad alimentos, por eso hacemos esta campaña que va dirigida para quienes viven en el impenetrable del Chaco»

«Estamos almacenando la mercadería en Huinca y lo llevamos luego a Córdoba. El domingo 15 de diciembre partimos a esta zona». Y agregó: «Necesitamos por favor quienes puedan colaborar, yerba mate, porque los niños toman matecocido, y muchos de ellos en lo único que toman en una semana, además de distintos alimentos no perecederos como: lentejas, fideos, leche en polvo, azúcar, entre otros»

Asimismo solicitó: temperas, hojas de papel, cuadernos y pinceles, «ellos tienen un taller en este lugar, es para que puedan trabajar»

También se necesitan espirales, repelentes, fluido, a su vez productos para higienizar; lavandina, detergente, jabón o productos para el aseo personal», remarcó.

«Le pido a la gente que es muy solidaria que por lo menos nos donen un alimento por persona, ellos tienen muchas necesidades y entre todos podemos hacer mucho», aseguró.

«La idea es juntar todo hasta la semana que viene para que después hagamos los paquetes y enviarlos a la fundación en Córdoba», subrayó.

Bongiovani contó que la entrega “va a ser de persona a persona», y añadió: «la tribu Qom tiene una realidad distinta a nosotros, a esta gente le hace mucha falta nuestra ayuda, así que le pido a todos nos acompañen en la campaña»

La acción la pusieron en marcha un grupo de huinquenses para colaborar con la comunidad Qom, la escuela y el centro de salud del Paraje. Hasta la semana próxima se pueden recibir las donaciones porque el 15 de diciembre parte un camión con lo recaudado.

Los puntos de recepción y contactos son en los domicilios de Liliana Dariomerlo, Marcela Vilchez, Jorge Abba, Maria Ines Muñoz, Dario Sombra y Mariel Bongiovani. En Villa Huidobro: Yanina Espinosa, Emanuel Genovesio y Marianela Geuna. Los interesados en colaborar se pueden comunicar y coordinar cómo y cuándo retirar lo donado.