Luego de la viralización de un video que muestra un grave caso de bullying hacia una adolescente de Realicó y que tomó enorme trascendencia en medios hasta nacionales, se pudo confirmar que se iniciaron acciones judiciales.

De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, el caso ya había llegado a la Justicia luego de que desde la Comisaria local al mando del Jefe Departamental Alejandro Gonzalez Palleres inició de oficio la investigación, ubicó a la victima y a su madre y  esta última radicó la denuncia.

Además se localizaron a las agresoras y se las notificó (asistidas legalmente) a disposición de la justicia. En la causa interviene el Juzgado de la Familia y del Menor Nro.1 con asiento en la ciudad de General Pico y a cargo de la Dra Buffonne.

EL HECHO: 

Un grupo de adolescentes increparon a una jovencita en la esquina de Avenida Mullally y Primera Junta, pleno día y en pleno centro de Realicó. En el material fílmico que se viralizó a través de redes sociales, whatsapp y que llegó a medios provinciales y nacionales muestra como la increpan, se burlan de su aspecto físico, se ríen y le manifiestan que lo que le pasa es por “hacerse la viva con otro novio” hasta que una de las estudiantes propone cortarle el pelo y pide una tijera.

En ese instante puede verse a otra de las adolescentes sacando de su cartuchera escolar lo solicitado y es allí donde comienza una de ellas a cortarle el flequillo mientras que quien graba el video se ríe y sugiere que mejor le corten la nariz. La víctima, ante la situación se queda inmóvil soportando el acoso de sus compañeros.

El caso generó enorme preocupación en la comunidad realiquense.

1

Fuente: Info Tec