Unas 50 empleadas se mostraran alertas ante su posible salida de la empresa para la que trabajan.

Unas 50 empleadas de la empresa Magic Clear que se desempeñan en distintos establecimientos educativos de la provincia como auxiliares escolares continúan en estado de alerta ante la posible pérdida de su trabajo. Mientras tanto, el Gobierno se encuentra mediando entre la empresa de limpieza y las empleadas a las que se les comunicó que dejarían de trabajar.

El conflicto surgió luego de que, según aseguraron, la firma les comunicara que no estaría recibiendo un dinero del Gobierno provincial, convenido en un contrato previo.

«Surgieron cuestiones que aclarar respecto al vínculo de los beneficiarios y la empresa para garantizar la continuidad de las fuentes laborales. Hay voluntad para llegar a un acuerdo», sostuvo una fuente del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que tras un decreto, las beneficiarias pasaron a depender de las empresas de limpieza que trabajan en los colegios.

Por su parte, Patricia Saluzzo y Daniela Ávila son dos de las auxiliares escolares que fueron despedidas por la empresa Magic Clear, sin embargo todavía no recibieron el telegrama de despido. “Desde la compañía dicen que la Provincia no les paga”, comentaron prácticamente al borde del llanto. Además les deben el salario de mayo.

Acerca del trabajo diario, dijo: “La tarea nuestra mantener el orden, la higiene, lo que hacía el viejo portero antes en la escuela lo hacemos nosotros. Trabajo en la escuela Aimetta, somos cuatro compañeras que rotamos. Yo trabajo de 15 a 19 horas, cumplimos 4 horas por día, ganamos 7 mil pesos hace tres meses, antes estábamos con el Programa del Gobierno que ganábamos 5 mil pesos, ahora nos absorbió una empresa”

“Éramos contratadas por el gobierno, nos depositaban el sueldo en una tarjeta de débito, estábamos en negro, no teníamos ninguna cobertura. Siempre había retrasos en los pagos. Ese programa caducó en 2018, en febrero nos informan que nosotras ya no pertenecíamos más al gobierno, la empresa Magic Clear nos tomó a todas las auxiliares”, comentaron.

De no haber solución planean tomar otras medidas de fuerza para los próximos días.