En lo que va del año, la obra social provincial Apross multó o dio de baja a 16 médicos por cobro indebido de plus. De esa cantidad, la mitad prestan servicios en Villa María, siendo la ciudad con más profesionales sancionados por este tipo de prácticas no permitidas.

Entre los sancionados hay 5 profesionales que trabajan en la ciudad de Córdoba, 8 en Villa María, 1 en Alta Gracia y 1 en Guatimozín, según detalla un informe de la Voz del Interior.

Las sanciones fueron aplicadas entre enero y marzo de este año por parte de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) de Córdoba.
Los profesionales reclamaron a sus pacientes adicionales u honorarios que no están contemplados en el nomenclador del instituto, se informó.

Son montos no regulados por el organismo oficial, a diferencia de los denominados coseguros, que sí están previstos en el menú de determinadas prestaciones, agrega la nota.

El directorio de la obra social tomó la resolución luego de una serie de informes elaborados por la sección Fiscalización y Control y analizados por Asuntos Legales del organismo.