APARECIERON LANGOSTAS GIGANTES EN LA ZONA DE PARERA

364
Fuente Zonal de Noticias

Langostas más grandes de lo habitual de unos 10 a 13 centímetros de largo comenzaron a aparecer en la zona de Parera y otras localidades y ejidos rurales del norte de la provincia de La Pampa.

Esta vez los ejemplares volvieron a observarse en campos de la región, y también en una fábrica de aberturas en la zona urbana, donde el vecino la colocó en un frasco y decidió medirla para comprobar que superaba los 10 centímetros de largo.

Según lo informado son inofensivas y no tienen ningún riesgo sanitario.

«Es un tipo de langosta de gran tamaño, de unos 10 a 13 centímetros aproximadamente, que no tiene ningún riesgo sanitario para las personas, así que su aparición no conlleva ningún peligro para nadie», señalaron algunos entendidos.

La pregunta sería ¿Por qué estos insectos aparecen en zonas no convencionales?. Según lo informado una hipótesis es que se trasladan a la búsqueda de refugio y alimento por pérdida o destrucción parcial de su hábitat natural, que es el monte chaqueño, ya que son conocidas comúnmente como tucura quebrachera (Tropidacris collaris)

Este año, técnicos del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) advirtieron sobre un «significativo aumento poblacional» de tucuras durante los últimos años en lugares no convencionales como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba,  San Luis, Buenos Aires y ahora también en el norte de La Pampa.

Llegado el caso de encontrar un ejemplar, se recomienda usar alguna bolsa o trapo para atraparla y luego liberarla en algún espacio verde o en la calle.