Ana Zanotto, intendenta electa de Del Campillo, habló de las elecciones del pasado domingo 14 de abril, donde Hacemos por Córdoba logró un triunfo y se impuso al vencer a la candidata del oficialismo, Claudia Falco.

En diálogo con FM Shock adelantó la necesidad de brindar ayuda a las familias más vulnerables para luego así avanzar con distintas obras de importancia para la localidad. A su vez indicó que ya comenzó con distintas gestiones que permitirán a Del Campillo en los próximos meses potenciarlo aún más.

Zanotto en un repasó por sus comienzos de militancia explicó: «Estudie en la provincia de Neuquén, me recibí de contadora y de profesora de ciencias económicas, allí milite un tiempo en el Movimiento Popular Neuquino que es una rama particular del peronismo, después de trabajar muchos años allá me vine a mi pueblo, Del Campillo»

«Aquí empecé a militar en Unión por Córdoba, en el año 2015 prepare una propuesta para el pueblo, que no fue elegida en ese momento, seguí trabajando y éste 14 de abril le presenté otra propuesta a mi pueblo que gracias a Dios fue elegida; y eso me tiene muy contenta»

Zanotto recordó que por aquel 2015 el peronismo en su localidad se había dividido y eso dificultó aún más la posibilidad de ser gobierno.

«Otra de las razones por las cuales ahora si pudimos alcanzar, es que nosotros nos unimos, que armamos una plataforma única, un equipo único de trabajo»

«El radicalismo de Cambiemos ha estado en el gobierno hace mucho tiempo y por lo cual ha tenido un desgaste demasiado importante y esas cosas se conjugaron y la gente necesitaba un cambio que nosotros se lo propusimos y esa fue la combinación que nos permitió hoy estar en el gobierno», destacó.

La intendente electa habló de sus orígenes y comentó que viene de una familia diversa políticamente, ya que su madre era muy radical y su padre muy peronista, «por lo tanto ahí fui caminando por la calle del medio y he tomado lo mejor de cada uno de los partidos. Me parece que Unión por Córdoba es la agrupación política que tiene esa amplitud y que no está en ninguno de los extremos. Es lo que hoy necesita la gente»

Zanotto destacó que su campaña no fue fácil, ya que comenzó a recorrer los barrios y hablar con los vecinos llevando su propuesta desde hace varios meses atrás.

«Yo hice campaña durante 120 días – no fueron 60 días – arranque en diciembre armando mi lista y mi plataforma, fue mucho tiempo de trabajo y de visitar casa por casa a los vecinos»

«Mi estrategia de campaña fue posicionarme en lo que realmente estábamos necesitando como pueblo, y bueno mis propuestas pasaron fundamentalmente por eso, me posicione no como candidata, sino como ciudadana común y corriente que vive y ama a este pueblo. Donde estábamos necesitando muchas cosas comparándonos con otros pueblos, que crecieron y nosotros no», aseguró.

En ese mismo sentido agregó: «La verdad que la gente lo pudo ver, porque no era ninguna propuesta netamente política, sino que partía de las necesidades reales de las que estábamos padeciendo»

«El gobierno actual (Del Campillo) ha tenido un desgaste, no han estado motivados. Cosas que dependían de la provincia de Córdoba, no se fueron a buscar, no se gestionaron, perdieron la gran oportunidad de pedirle al Presidente de la Nación cosas que podríamos tener, como lo ha conseguido Jovita por ejemplo y que nosotros no tenemos. Creo que falto dinamismo en la gestión y que la gestión no estaba a la altura de las circunstancias, y bueno la gente lo vio. Yo le propuse eso, y por eso creo que nos eligió», afirmó.

Por último Zanotto sostuvo que el compromiso principal de su gestión será atender las necesidades de las familias vulnerables, para así luego dedicarse a las grandes obras como el plan de viviendas y la conexión de gas para su localidad.

«Hay prioridades que tienen que ver con familias que no la están pasando bien, eso es primero en lo que nosotros nos vamos a dedicar y de hecho ya estamos trabajando»

«Las grandes obras nos van a permitir estar bien en un futuro, pero hay prioridades que se tienen que solucionar hoy», concluyó.

De este modo, una mujer vuelve a la intendencia de Del Campillo, una localidad que ya cuenta con antecedentes de representación femenina en el Ejecutivo local.

Tales como fueron los casos de Rosa Maria Gregorio (1995-1999, reelegida 1999-2003) y Maria Alejandra Fernandez (2007-2011).