ALUMNOS DEL IPET 52 TRABAJAN EN UN IMPORTANTE PROYECTO EN EDUCACIÓN VIAL Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

245

El Ipet 52 «Carlos Pellegrini» de Huinca Renancó lleva adelante un importante proyecto sobre las normas de Tránsito y el cuidado del Medio Ambiente. En la mañana de este miércoles estudiantes realizaron actividades en la plaza San Martín y distintos sectores de la ciudad.

«Estamos haciendo un proyecto con alumnos de primero del Ipet 52, trabajando con los profesores de Cuidadania, Geografía, Lengua e Ingles, en conjunto con todas las áreas», explicó la profesora Cintia Martin.

«La idea es que el proyecto nos lleve uno o dos meses y que podamos presentar el trabajo final en la Expo del colegio», aseguró.

Cintia destacó que los objetivos del proyecto son puntualmente reconocer las Señales Viales, que los chicos las memoricen en el recorrido que hacen habitualmente para llegar hasta el colegio, además de generar conciencia en el cuidado del Medio Ambiente.

«La idea sería luego tener una charla con gente del Iset, para que nos expliquen mejor el tema de la recolección de los residuos y todo eso», agregó.

Para cerrar la docente señaló que éste proyecto se enmarca dentro de la nueva ley de reforma educativa, generando una vivencia aún mayor con los alumnos, para que puedan unir la teoría con la práctica.