Conmemorando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del Área de Medio Ambiente, Ing. Silvana Maggio, junto a alumnos del Colegio Lucio V. Mansilla, procedió a la plantación de especias arbóreas en el sector que se ubica frente al aeroclub.

Maggio destacó esta actividad se enmarca en la continuidad de programas que se vienen implementando desde el Municipio en estos últimos años. «Son unas 30 plantas que estamos colocando en este sector». A su vez, recordó que las últimas que fueron colocadas en el lugar fueron aprox. tres años atrás y que aún se mantienen pequeñas. «Cada especie tiene su proceso y va creciendo dependiendo de su genética», explicó.

También indicó que este tipo de actividad se realiza en forma conjunta con estudiantes del IPEM 274 y agregó: «Nos sumamos a ellos porque en 3° Año B, en la materia de Tecnología, un grupo de jóvenes planteó el tema de los Caldenes, y nos pareció muy bueno el proyecto. Bueno fue así que desde el vivero municipal se les ofreció las plantas y ellos (los alumnos) se ofrecieron a realizar el plantado»

«Este año dentro del lema ‘No podemos dejar de Respirar, pero si podemos realizar acciones que mejoren la Calidad de Aire’, y dentro de una serie de actividades, creímos que la más obvia era esta, la de plantar árboles», señaló Maggio.

Finalmente, pidió a los vecinos de la ciudad el acompañamiento en estas gestiones que redundan en una mejora en la calidad medioambiental “y –sostuvo- pedimos a la gente que cada vez que retire un árbol, lo reponga y nos ayude a su vez a generar conciencia en otros».