ACTO POR EL FESTEJÓ DE LOS 117° ANIVERSARIO DE HUINCA RENANCÓ Y REFUNCIONALIZACIÓN DE LA PLAZA SAN MARTÍN

76

En el marco de los 117º años de la ciudad, este sábado 1° de diciembre en la plaza San Martín, se llevaron a cabo los actos programados para el festejo del cumpleaños de Huinca Renancó. El mismo contó con la refuncionalización de la plaza y el homenaje a ex empleados municipales.

En ésta oportunidad estuvieron presentes el intendente municipal Dr. Oscar Saliba, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Opizzo, el Legislador Departamental Victor Abel Lino, intendentes de la zona, concejales, funcionarios municipales, abanderados y alumnos de distintas instituciones de la ciudad, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios, autoridades de la jefatura departamental y vecinos de la ciudad.

Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, seguidamente el primer mandatario municipal hizo uso de la palabra y comenzó su alocución agradeciendo a los presentes

“Tenemos que trabajar todos juntos, porque esa es la forma de poder crecer, los pueblos que se dividen no crecen”

“Cada uno con su idea política, cada uno con su manera de pensar, pero todos juntos tirando por Huinca Renancó. En mis 15 años de gobierno creo que hemos hecho bastante, con errores y equivocaciones porque somos seres humanos, ratificamos algunos rumbos y rectificamos otros rumbos que a lo mejor no venían en la línea correcta, pero siempre trabajando de la mejor forma y con buena fe, trabajando por nuestra localidad fundamentalmente, poniéndole toda las ganas y empeño junto a mi equipo de gobierno”

“Hoy por supuesto hablamos de quien es la vedette que es la obra pública, hemos peleado muchísimos años por lo que estamos recibiendo hoy y lo que hemos recibido en estos años”

“Les quiero decir mis queridos vecinos, con el agua, el gas, hábitat, la remodelación de CCI, con el nuevo convenio que hemos firmado para el hogar de día de adultos mayores que pronto va a comenzar”

“En Huinca Renancó se ha invertido más de 700 millones, algo inédito y la verdad que para mi es un orgullo como intendente. Cuando uno va a golpear una puerta y te la cierran no es nada grato, pero hoy por suerte encontramos muchas puertas abiertas, y lo quiero decir porque nobleza obliga, tanto del gobierno provincial, como del gobierno nacional”

“Para mi es un orgullo que pronto éste llegando el agua y el gas, también quiero decirles algo estamos en un momento de inflexión en Huinca Renancó, porque tenemos que pensar una Huinca Renancó para el futuro, para 15 o 20 años, porque cuando llegan estos servicios básicos son fundamentales para nuestro pueblo y para el crecimiento del mismo”

“Acá nos tenemos que poner no solamente una persona y un equipo de gobierno, sino absolutamente todos, desde las instituciones intermedias, sindicatos, colegios, absolutamente todos, para poder programar y proyectar nuestro Huinca Renancó”

“Mis queridos huinquenses hoy en los 117 años, la verdad que con toda esta inversión uno se veía como el nuevo rico, no sabíamos cómo hacerlo, ni de qué manera, pero por suerte lo pudimos lograr y lo vamos a lograr, porque ahora queda una parte importante que es la proyección del agua y el gas”

“Gracias por acompañarme permanentemente en estos 15 años de gobierno, porque siempre me siento acompañado, con criticas y como lo dije antes con errores y con aciertos, pero siempre me siento acompañado por el pueblo de Huinca Renancó y soy un agradecido”

Por su parte, Saliba bromeó sobre la terminación de la renovación de la plaza y recordó que a fines de la década del 60 el intendente Pablo Ballari la embaldoso y la modernizo, “hoy nosotros le estamos dando a 50 años otro toque distinto y la hemos puesto en relieve a esta plaza”.

Para cerrar su discurso, manifestó: “los convoco a trabajar todos juntos por un Huinca Renancó mejor, por un Huinca Renancó para que realmente sea el faro que ilumine del sur al norte y para cambiarle fundamentalmente la vida a la gente”

En el desarrollo del acto también se descubrió una placa dejando inaugurada la remodelación de la plaza.

En esta oportunidad, en el acto se rindió homenaje a ex empleados municipales. Cabe destacar que en la oportunidad, se reconoció la labor de 60  trabajadores con la entrega de presentes a aquellos que ya están jubilados, pero que durante varios años fueron parte de la planta municipal. Fue un momento muy especial y en donde se vivieron momentos de mucha emotividad.

NUEVA ILUMINACIÓN INAUGURADA EN PLAZA SAN MARTÍN

Fue pasadas las 20:30 hs, en donde el intendente y distintas autoridades realizaron el corte de cintas de la obra que demandó una importante inversión del Municipio y la cual fue supervisada por las arquitectas municipales.

Se trata de una iluminación Renovada, sustentable segura y con diseño se puede ver y disfrutar en la plaza San Martín.

La obra encarada por el Municipio contó con el apoyo de la Cooperativa de Servicios Públicos que acompañó en la ejecutó de las conexiones.

EN EL CIERRE DEL ACTO SE RINDIÓ HOMENAJE AL EX CONCEJAL Y PILOTO DE AUTOMOVILISMO CARLOS VILCHES

Para sorpresa de muchos al terminó del acto por el aniversario de la ciudad, se pudo observar la exhibición del auto de competición del recordado automovilista Carlos Vilches, además del acompañamiento de otros automóviles de carrera, motos, cuatriciclos y kartings.

Carlos Vilches, quien falleció en el mes de junio a sus 59 años tras sobrellevar una dura enfermedad.

Carlitos, como se lo conocía en la localidad, fue un gran exponente del automovilismo obteniendo logros importantes en esta disciplina deportiva. A su vez, se desempeñó como Concejal por el Bloque del PJ hace una década atrás con una recordada participación.