ABRIRÁN 5 SEDES DE LA POLICÍA CIENTÍFICA EN EL INTERIOR DE CÓRDOBA

87

Se trata de una medida de alto impacto en el funcionamiento operativo del Ministerio Público Fiscal, ya que habrá sedes en San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Deán Funes y Villa Dolores. De esta forma el servicio de Justicia, en uno de sus aspectos fundamentales, estará más próximo a las ciudades del interior provincial y con posibilidad de actuación más rápida de la Policía Científica. Esto permitirá, por ejemplo, que las vías de circulación sean liberadas rápidamente en el caso de accidentes viales, o  que los hechos delictivos puedan ser procesados rápidamente y se aceleren los tiempo de recuperación de inmuebles, etc.

Es con este propósito que Alejandro Moyano y el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, firmaron un convenio por el cual el gobierno provincial se compromete a ofrecer la instalación edilicia, espacios físicos, móviles para traslado de personal e instrumentos y móvil para traslado de cadáveres para cada sede; personal para cubrir las 24 horas y los 365 días del año; muebles y útiles en general para funcionamiento; equipamiento de frío y de fotografía completo, y conexión a internet para soportar el sistema de sumarios en cuatro sedes. la quinta quedará a cargo del MPF.

Por su parte el Ministerio Público y Fiscal se compromete a aportar un encargado para cada sede que coordinará la actuación del personal policial en las tareas científicas de forma directa; los insumos necesarios para realizar la recolección, conservación y traslado de las pruebas, y sus análisis cuando corresponda; la formación necesaria para poder brindar el servicio profesionalmente;y el SOFTWARE: el sistema de sumarios judiciales.