Cuando todos creían que el legislador solo acompañaría en las próximas elecciones fue el mismo Lino el que confirmó que irá por un nuevo periodo.

Luego de varias reuniones, el circuito regional de la UCR decidió que Lino volverá a ser el candidato para las próximas elecciones legislativas.

Victor Abel Lino en diálogo con FM Shock, confirmó que irá nuevamente como candidato a legislador por el departamento General Roca.

El actual legislador, dijo que la decisión se debió a varios factores. Se mostró preocupado con la disolución de la Alianza Cambiemos en Córdoba y manifestó “dentro del espacio de Mestre yo iba a ser candidato y pensaba serlo por la unidad”.

“Mi candidatura está confirmada el tema es como vamos a resolver ahora que no está la Alianza Cambiemos. Eso seguramente se ira a resolver en esta semana o la semana que viene, hasta el 23 de marzo hay tiempo”, expresó.

En esa misma línea añadió: “Voy con Fabiana Dutto, la misma compañera que tuve hace cuatro años y es de la localidad de Jovita”

Cabe destacar, que en las últimas horas la Justicia Electoral Provincial aceptó las solicitudes de salida presentadas por los representantes de dos de las tres fuerzas que habían suscrito aquella alianza: el Frente Cívico y el PRO. Sin ellos, el intento por conformar una versión autóctona de Cambiemos para los comicios provinciales de mayo quedó disuelto.

No obstante, los contendientes ratificaron su decisión de presentar sus propias candidaturas para los comicios que se realizarán en dos meses.

En el caso de la UCR Córdoba notificó que la jueza Marta Vidal decidió disolver la alianza Cambiemos por pedido del Frente Cívico y el PRO. Consultado Lino sobre el tema respondió:

“Hoy lamentablemente por pedido del Pro y por el Frente Cívico esa alianza en Córdoba para mayo no va a estar y habrá que ver cuál es el camino que se toma de acá en adelante”, aseguró Lino.

“Siempre aspire a que esta alianza se debía mantener con mucho esfuerzo y ganas, tal así es que uno ha venido trabajando para que este espacio en cada uno de los pueblos tenga una lista de unidad”, afirmó.

Asimismo opinó: “A mí me hubiere gustado que el domingo que viene hubiésemos votado y decidido con el voto, si era Mario Negri o Ramon Mestre, y no tener que estar viviendo y padeciendo esta angustia de no saber qué va a pasar de acá hasta el día de la elecciones, cómo va a ser la cosa, si va a haber dos listas o va a estar dividida”

“Estábamos bien, estábamos cómodos dentro de la alianza, con distintas perspectivas, con distintas ideas, con más reclamos que otra cosa, pero siempre dentro de un marco de consenso y de dialogo que era lo más importante para todo esto”, concluyó Lino.