El 28 de marzo de 1981, Santos Benigno “Falucho” Laciar venció en Soweto, Sudáfrica,  a Peter Mathebula por KO en el séptimo round y se consagraba campeón AMB de la categoría Mosca. El boxeador nacido en Huinca Renancó en 1959, lograba quedarse con un título mundial en su segunda salida del país (perdió por puntos en Londres ante el local Charlie Magri en 1980).

Además de conseguir la triple corona en la divisional mosca (1981 y 1982-1985) y supermosca (1987-1988), el otrora boxeador cordobés fue premiado tres veces en forma consecutiva con el Olimpia de Oro (1982 a 1984), que condecora al mejor deportista de cada temporada, en la consideración de los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de la Capital Federal.

Laciar nació el 31 de enero de 1959 en Huinca Renancó y es indudablemente el más destacado boxeador cordobés de la historia.

Desde 1980 se instaló en Villa Carlos Paz, lugar de residencia de su entonces apoderado Francisco Giordano, y desde ese momento vive en esa ciudad serrana.

En referencia a este nuevo aniversario, la jefa de prensa de la Municipalidad de Huinca Renancó, Marita Fava, explicó que en los próximos días el Municipio llevará al frente un evento en homenaje a Falucho Laciar, donde además de contar con la presencia del reconocido boxeador, habrá importantes invitados y personas reconocidas del el ámbito deportivo a nivel local y regional.

Por último señaló que en los próximos días se confirmará el lugar y la hora en dónde se realizará.